De acuerdo con el Jefe de Despacho de la Presidencia Encargada, Luis Somaza, la dictadura de Nicolás Maduro promueve el turismo y las vacaciones por carnavales en medio del incremento de casos por Covid-19, pese al riesgo que representa el contagio de esta enfermedad en un país que atraviesa una Emergencia Humanitaria Compleja sin precedentes.
«Maduro dijo en cadena nacional que los niños pueden ‘disfrutar del carnaval’, una demostración más del desprecio y poca responsabilidad que siente por la vida de los venezolanos», sentenció.
De igual forma, el líder político señaló que «el país no cuenta con los mecanismos de bioseguridad suficientes para proteger a los venezolanos, así como tampoco contamos con los servicios básicos para cumplir con las recomendaciones fundamentales de la Organización Mundial de la Salud para evitar el contagio».
El Jefe de Despacho también calificó el Bono de Carnaval anunciado por Maduro como «una burla más para el pueblo»; debido a que, el saldo que les fue transferido a quienes poseen carnet de la Patria fue de 6.210.000 bolívares o el equivalente a 3 dólares aproximadamente.
«No tiene ningún sentido que en un país como el nuestro, donde la inflación es una de las más altas del mundo, salga el dictador a decir que beneficia al pueblo con un bono que escasamente alcanza para comprar dos harinas para hacer arepas o un pequeño pedazo de queso, cada vez que Maduro abre la boca lo hace para degradar a nuestra gente», señaló.
Finalmente, insistió en el trabajo que realizado por el Gobierno Encargado para que los venezolanos accedan al sistema de vacunas COVAX para garantizar el derecho a la protección y a la vida; así como también, insistió en la necesidad de tomar medidas de prevención para evitar el contagio de esta pandemia.