Este 18 de marzo, el estado Nueva Esparta recibió el primer lote de vacunas contra el Covid-19, destinadas a la inmunización de docentes.
Las vacunas fueron recibidas por la jefa de la Zona Educativa neoespartana, Noris Soto; por la autoridad única de Salud del estado, Mayra Velásquez; la responsable de la Misión Barrio Adentro, Pilar Ramírez; el coordinador regional del Ipasme, Adenny Zabala; y el equipo de Epidemiología, entre otras autoridades.
Soto, en su condición de máxima representante de educación en el estado, explicó que “las inmunizaciones recibidas corresponden a la vacuna Sinopharm y con ellas se atenderá al personal docente, administrativo y obrero de centros educativos.
En este primer grupo también serán incluidas las Cocineras de la Patria y en todos los casos, los primeros beneficiarios deberán tener entre 19 y 59 años de edad, con registro de una patología.
Las inmunizaciones serán resguardadas por el personal de la dirección regional de Epidemiología y serán aplicadas por los trabajadores de enfermería del Ipasme, bajo la supervisión de los médicos de esta institución.
Está previsto, anunció Soto, iniciar las inmunizaciones este viernes, respetando las indicaciones emanadas de las autoridades nacionales en materia de salud.
“Los docentes y el personal educativo que será atendido en esta primera fase ya ha sido caracterizado. De manera posterior, conforme lleguen nuevos lotes de vacuna al estado, se avanzará en la inmunización de todo el personal educativo, incluso de las Misiones Educativas y de centros de educación de administración privada”, apuntó la jefa de Zene.
PRENSA ZENE