Una explosión se produjo este sábado 20 de marzo en la Planta de Inyección de Gas a Alta Presión (Pigap II), aproximadamente a las 4:35 de la tarde, despertando las alarmas y la zozobra en toda la población de El Tejero del municipio Ezequiel Zamora.
Un residente de la zona, indicó que tras la primera explosión se escucharon dos detonaciones más y luego aparecieron las llamas, que generaron temor en temor en los residentes de zonas aledañas.
Tras contactar con representantes de la estatal PDVSA, indicaron que aún se mantenía en investigación y que en las próximas horas estarían ofreciendo detalles, sin embargo, de forma extraoficial se logró conocer que a las 5:30 había sido controlado y que en el sitio se encontraban autoridades municipales.
Asimismo, algunos pobladores aseguraron tener temor a que se pudiera generar un hecho de mayor amplitud y que no se pudiera controlar. «La explosión fue tan grande que se estremeció la comunidad», dijeron.
Finqueros aledaños a la zona, indicaron que temen que las llamas continúen porque en la instalación hay varios pozos petroleros.
Atentado terrorista
La denuncia del ataque la hizo el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, en contacto informativo con Venezolana de Televisión.
Señaló El Aissami que «el hecho se suma a la agenda de sanciones, bloqueos y sabotaje a la principal industria petrolera con el objetivo de interrumpir las operaciones de Petróleos de Venezuela».
Informó que no hay reportes de víctimas humanas como resultado de este atentado y fueron activados los equipos y protocolos de contingencia para restituir de manera inmediata las operaciones.
Señaló que desde 2020 se han incrementado las agresiones y sanciones contra Petróleos de Venezuela, por lo que se trabaja en tres frentes para superar las sanciones, la capacidad productiva y neutralización de ataques terroristas.
Recalcó que no cesarán en dar con los responsables del acto terrorista y que el Gobierno nacional está avocado en atender la emergencia producida por este nuevo sabotaje.