Este viernes 26 de marzo, unas 10.600 familias de Mariño fueron atendidas con el Mercado Popular organizado por Corpo Nueva Esparta, instituciones del Gobierno Bolivariano y la empresa privada, y realizado en el marco del abordaje integral comunitario que se hizo en el municipio como parte del Plan 200 Carabobo.
El Mercado se realizó en la cancha techada de Macho Muerto, donde participaron los 16 CLAP del eje y se distribuyeron un total de 11,2 toneladas de alimentos, en el marco del ámbito Productivo del plan ideado por el presidente Nicolás Maduro para garantizar la alimentación al pueblo.
Kendy Graterol, coordinador regional de la Mesa de Alimentación y del plan en el estado, destacó que la población pudo adquirir variedad de rubros a precios accesibles y de calidad, tales como verduras, frutas y hortalizas por los productores locales, del programa Soy Mujer y de agricultura urbana.
En el área de los productos proteicos estuvo liderando Minpesca con variedad de especies del mar como cunaro, cabaña, pez rata, raya, atún y cazón. La población tuvo acceso al pollo, carne, huevos, queso y salchicha.
Además, víveres y piezas elaboradas por los artesanos de la región, dulcería criolla, Dinesa con productos de limpieza, peluquería gratuita para niños, damas y caballeros por parte del Inces y atención para las mascotas por Misión Nevado, que encabeza el ámbito Bienestar Animal.
Ana Rodríguez expresó su agradecimiento al diputado neoespartano Dante Rivas por llevar las políticas sociales al municipio, especialmente la alimentación al sector con variedad de productos a bajo costo.
«Muy agradecida y esperando que se repita constantemente ya que podemos comprar más alimentos, porque son más baratos que en otros establecimientos. El pescado y las hortalizas frescas, todo valió la pena», apuntó Rodríguez.
Mientras que José Marcano aseveró que gracias a la atención de Misión Nevado pudo desparasitar y afeitar a su perrito. «Es de suma importancia la atención a las mascotas ya que en muchos hogares no podemos costear los gastos médicos para su bienestar», dijo.
NDP