Como parte de las relaciones bilaterales, Nicolás Maduro ratificó este martes que el Gobierno ha firmado 12 acuerdos con Rusia para garantizar y ratificar la cooperación en las áreas financieras, energéticas, militares, alimentaria y de salud.
Desde Miraflores, donde las delegaciones rusas y venezolanas de la Comisión Integral de Alto Nivel Rusia-Venezuela (CIAN), presididas por el viceprimer ministro ruso, Yuri Burísov, y el ministro Tareck ElAissami, respectivamente, firmaron 12 grandes documentos de proyectos en ámbitos alimentario; de salud, medicamentos, vacunas, militar, económico y petrolero.
El resultado de este encuentro, estructuró la agenda de los nuevos proyectos conjuntos proyectada para los próximos 10 años, denominada Agenda 2021-2031, enmarcada con motivo del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, para elevar aún más la cooperación estratégica bilateral entre ambos Gobiernos.
“12 acuerdos, creo que esta reunión ha sido una de las mejores, si no la mejor, de la Comisión Integral de Alto Nivel de Venezuela y Rusia. Vamos por el camino acertado y correcto. La gran Rusia y la Patria heroica de Venezuela”, dijo Maduro desde el Salón Simón Bolívar del palacio presidencial.
“Ha llegado a Venezuela y se procederá al acuerdo para la adquisición de la nueva vacuna 100% efectiva, poderosa, efectiva: la segunda vacuna de Rusia: la EpiVacCorona. Llevamos ventaja porque el laboratorio que produce y la distribuye, es el mismo con el que producimos en Venezuela la insulina. Gracias a Rusia hay insulina en Venezuela”, aseguró el mandatario nacional.
NAD