Frente a un nutrido grupo de pescadores, dirigentes comunales y vecinos del sector Manzanillo municipio Antolín del Campo el líder de la mayoría popular insular, Morel Rodríguez Ávila, se comprometió a potenciar la actividad pesquera como pilar de la economía insular.
Dijo el aspirante a la gobernación de Nueva Esparta que en su gobierno se concretarán diversas gestiones encaminadas al crecimiento del sector, a los fines de mejorar las condiciones de vida de los hombres del mar con el regreso, por ejemplo, de los planes y programas que en su anterior gobierno rindieron enormes beneficios en lo social.
Además, anunció que buscará el acercamiento con las entidades públicas nacionales encargadas de manejar tan importante actividad, de manera que mancomunadamente se puedan desarrollar en lo posible, las mejores políticas dirigidas a la protección del sector.
Morel recordó que la pesca en Nueva Esparta se distingue en la zona caribeña y cuenta con la primera flota de pesca de altura en Venezuela, exportando hacia tierra firme diversidad de productos del mar, especialmente a la red hotelera y de restaurantes. Su aporte a la economía regional, indicó, es determinante.
Recordó que en su gobierno desarrolló diversos planes que beneficiaron a los pescadores y a sus familias. Entre otros, el seguro HCM para sus esposas y compañeras, y el de HC para los hijos, así como becas escolares y para estudiantes universitarios. Igualmente, cientos de rancherías construidas, viviendas y el otorgamiento de créditos y ayudas para la adquisición de motores, redes y demás trenes para la pesca, sin olvidar la cesta alimentaria y el Tren de la Salud.