Dando cumplimiento a los siete vértices del reimpulso de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, orientados por el presidente Nicolás Maduro, este sábado 19 de junio el ministro de Obras Públicas, GD Raúl Alfonzo Paredes realizó la transferencia logística de la planta de Mortero Húmedo de Boca de Río, en la Península de Macanao, al Poder Popular organizado, a través del Ministerio de Comunas.
Alfonzo Paredes precisó que el objetivo de esta transferencia es que la infraestructura de la planta sirva para el aprovechamiento productivo y el fortalecimiento de la economía de las comunidades cercanas.
La planta de mortero húmedo es de fabricación china y tiene capacidad para producir 96m3 de mortero diario, además cuenta con un área extensa que se ha aprovechado para las bloqueras comunales. Asimismo, este espacio será usado para dictar talleres de herrería, carpintería, entre otros oficios.
“Esta es la primera de las tres plantas que se van a transferir al Poder Comunal. Es muy importante la presencia de los comuneros y comuneras, porque es el compromiso de desarrollar y promover la economía mediante estos espacios. Nosotros le vamos a dejar a disposición al personal de Barrio Tricolor para que les enseñe el manejo de la planta. Estoy convencido de que este modelo impulsado por el Presidente va a tener una gran éxito”, manifestó el presidente de la GMBNBT.
La planta fue recibida por la ministra de Comunas, Noris Herrera, junto a la directora regional Johnymar Zambrano, el alcalde del municipio Península de Macanao, Juan “Chula” Vásquez y los comuneros y comuneras de la localidad.
«Gracias al presidente Nicolás Maduro por la confianza y al ministro Paredes por todo el compromiso con el pueblo. Nosotros a partir de la entrega de este espacio en conjunto con el protector Dante Rivas, el alcalde Juan Vásquez y con el poder más importante, que es el poder del pueblo que se organiza en Comunas y Consejos Comunales vamos a seguir fortaleciendo nuestra Patria y no nos vamos a rendir”, manifestó la ministra.