Este miércoles, el jefe de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Rafael Domínguez, hizo entrega de uniformes escolares a los niños de los Centros de Educación Inicial del municipio Tubores, para el beneficio de unos mil 428 estudiantes.
“Hemos entregado uniformes escolares a los 3 Centros de Educación Inicial que dependen del Ministerio de Educación, a 5 Simoncitos Comunitarios y a 16 escuelas regionales, porque la educación es una y los niños son el futuro de la Patria”, afirmó Domínguez.
El acto de entrega tuvo lugar en el CEI “Maestro Amado Marval”, ubicado en el sector Las Hernández, en el municipio Tubores. Desde ese espacio se atendieron solicitudes diversas de los planteles, todas destinadas a mejorar la infraestructura escolar.
“Con el apoyo de FEDE y del Movimiento Bolivariano de Familias “Aristóbulo Istúriz” ha sido posible hacer entrega a los directores de distintos planteles de Tubores implementos que eran requeridos. Se entregó un tanque y una bomba de agua. También bombillos, pizarras acrílicas y otros materiales”, detalló el jefe de ZENE.
Los docentes y los padres y representantes presentes en la actividad pudieron disfrutar de un acto cultural protagonizado por los niños, como una muestra de bailes y cantos tradicionales.
Los uniformes escolares han sido también entregados en los CEI de los municipios Arismendi, Marcano y Antolín del Campo.
Para unificar criterios y seguir garantizando el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación, el jefe de la Zona Educativa sostuvo también un encuentro con los directores de planteles y con el equipo de supervisores de los municipios Tubores y Península de Macanao.
PRENSA ZENE