miércoles, julio 6, 2022
  • Login
Asi es Margarita
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Mundo
  • Sucesos
  • Política
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Asi es Margarita
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Mundo
  • Sucesos
  • Política
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Asi es Margarita
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inician fiestas de San Juan Bautista en Margarita

Norelba Guerrero Redactado por: Norelba Guerrero
11 junio, 2022
en Destacado, Regionales
0
Inicio Destacado

La Feria Turística, Artesanal, Cultural y Deportiva en honor a San Juan Bautista 2022, Santo Patrono de la capital del municipio Díaz del estado Nueva Esparta, iniciaron este viernes 10 de junio con la tradicional Noche Sanjuanera, un evento cultural que contó con la participación de danzas tradicionales y grupos musicales de la localidad para el disfrute de la comunidad.

Durante la actividad, se realizó la imposición de bandas a las candidatas a reina de la Feria, por parte de la alcaldesa Marisel Velásquez y el diputado a la Asamblea Nacional, José del Carmen Millán.

La alcaldesa explicó que el comité organizador de la Feria le ha puesto todo el empeño para dar realce a este acontecimiento que tenía tres años suspendido debido a la pandemia de la covid19.

Afirmó que para la realización de todas las actividades programadas se cuenta con el respaldo del Gobierno nacional, mediante los Ministerios del Poder Popular para el Turismo y de la Cultura, además de empresarios privados locales y el pueblo organizado.

Asimismo la mandataria local aseguró que la seguridad está garantizada. “Para ello se movilizan durante todo este mes en la jurisdicción de Díaz unidades de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana, así como funcionarios de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos”, enfatizó.

Para la alcaldesa Marisel Velásquez, estas fiestas trascienden el municipio Díaz. “Son una celebración para toda Margarita, pues abrimos nuestras puertas para recibir a residentes y visitantes y brindar música, fiesta y lo mejor de nuestra gastronomía y tradiciones”.

Pobladores alegres con el reinicio de las fiestas

Un numeroso público presente en la plaza Antonio Díaz de San Juan disfrutó de la Noche Sanjuanera que marca el inicio de la feria 2022, luego de dos años suspendida por la pandemia del covid-19.

Los presentes manifestaron su opinión sobre el esfuerzo del Gobierno nacional y la alcaldía por impulsar y mantener las tradiciones de los pueblos de Venezuela.

“Estamos muy felices y emocionados de ver nuevamente al pueblo celebrando las fiestas de nuestro patrono San Juan Bautista. Estas fiestas tenían que volver y estamos muy agradecidos con el Gobierno nacional y la alcaldesa por garantizar que se mantengan nuestras tradiciones culturales”, manifestó Maribel Fernández.

Reinaldo Silva, quien disfrutó de la noche sanjuanera expresó que es muy importante rescatar el acervo cultural de los pueblos, luego de la pandemia de la covid19.

“Estamos contentos de que se estén dando nuestras fiestas patronales porque esto nos permite reencontrarnos en la alegría y la fe para seguir adelante venciendo las dificultades”, dijo Silva.

Ferias de San Juan en Margarita
La alcaldesa Marisel Velásquez impuso bandas a las candidatas al reinado

Programación en Honor a San Juan Bautista

Al cumplirse 497 años de la fundación de la población de San Juan Bautista de Nueva Esparta, se han organizado una serie de actividades enmarcadas en las La Feria Turística, Artesanal, Cultural y Deportiva en honor a San Juan Bautista

Los eventos principales son la sesión solemne del Concejo Municipal que se llevará a cabo el 21 de junio donde serán reconocidas personalidades de la localidad que han aportado a su desarrollo y crecimiento y el viernes 24 será la Misa Solemne en honor a San Juan y la procesión de la imagen del Santo Patrono por las calles de la localidad.

La alcaldesa Marisel Velásquez agregó que el domingo 19 llevará a cabo el evento “Nueva Esparta en Díaz” que incluye el concurso de las tejedoras típicas, las ferias de la empanada, el sancocho y el chivo, entre otras tradiciones, como parte también de la celebración del Día del Padre.

Además el pueblo disfrutará del Clásico Ciclístico, la elección y coronación de la reina y presentaciones musicales de artistas locales y nacionales.

View this post on Instagram

A post shared by Marisel Velásquez (@marisel_velasquez)

ndp

Etiquetas: alcaldesa Marisel VelásquezAsí es MargaritaFiestas PatronalesSan Juan Bautista
CompartirTweetEnviarCompartir
Norelba Guerrero

Norelba Guerrero

Publicaciones relacionadas

Llevan a Roma presunto segundo milagro de José Gregorio Hernández
Destacado

Llevan a Roma presunto segundo milagro de José Gregorio Hernández

20 junio, 2022
EE UU desea «estrechar» la relación con Petro en Colombia
Destacado

EE UU desea «estrechar» la relación con Petro en Colombia

20 junio, 2022
Líderes Chavistas felicitan a Petro tras victoria en presidenciales de Colombia
Destacado

Líderes Chavistas felicitan a Petro tras victoria en presidenciales de Colombia

20 junio, 2022
Venezuela registra 456 nuevos casos y siete fallecidos por COVID-19
Destacado

Venezuela registró 88 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

20 junio, 2022
Gustavo Petro gana segunda vuelta presidencial
Destacado

Gustavo Petro gana segunda vuelta presidencial

20 junio, 2022
El futuro del Papa genera preocupación y especulaciones
Destacado

El futuro del Papa genera preocupación y especulaciones

20 junio, 2022
Publicación siguiente
Rafael Quiroz: Se calcula que el precio del petróleo puede cerrar en US$200 por barril a finales de año

Rafael Quiroz: Se calcula que el precio del petróleo puede cerrar en US$200 por barril a finales de año

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Así es Margarita - Web desarrollada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Mundo
  • Sucesos
  • Política
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Deportes

© 2021 Así es Margarita - Web desarrollada por Omninexo.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión