Regresar

Política


Diputados califican de inacepable recolección del 20% por Estado


  • facebook
  • linkedin
  • twitter
  • google+
Publicado: 2016-08-26 04:34 / Visitas: 524

Los diputados por el estado Aragua, Dinorah Figuera y Simón Calzadilla, así como Winston Flores del estado Vargas, de dira por la isla de Margarita ratificaron que la concentración el 1 de septiembre en Caracas demostrará la voluntad de los millones de venezolanos que quieren un cambio de gobierno ya.

“Para el 1 de septiembre hemos decidido levar a cabo una acción masiva organizada para decirle al gobierno y al mundo estamos decididos a defender nuestros derechos”.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, aseguró que en Nueva Esparta las fuerzas políticas que integran la MUD, los independientes y la sociedad civil están unidos en la construcción de una salida democrática, un canal que permita alcanzar el país que queremos y que nos merecemos.

No obstante aseguró que en las condiciones actuales es probable que el Gobierno siga intentando frenar la voluntad popular, “por eso el deber del pueblo en este momento es exigir el respeto a sus derechos y en la Unidad nuestra más firme decisión ha sido orientar, organizar y dar coherencia a la táctica para que ese pueblo en democracia asuma el papel estelar de participar para producir los cambios”.

Dijo que están vigilantes de todo lo que acontece porque en el país no hay espacios para errores, “estamos midiendo los tiempos, las tácticas y junto al pueblo estamos decididos a luchar por el respeto y los cambios.

Calzadilla ratificó que si bien la lucha de corto plazo es la activación del referendo revocatorio, las condiciones en las que este proceso se dé también tiene importancia fundamental, “ya nos insinuaron una fecha pero si por ejemplo nos dicen vamos a poner solo 500 máquinas, eso es inaceptable  así que hasta que no tengamos fechas y condiciones este pueblo tiene que seguir atento a todas las acciones de calle que puedan venir”.

Por su parte el parlamentario Flores aseguró que el artículo 72 de la Constitución es muy claro, por lo que la posibilidad de que la recolección de voluntades del 20% sea por  Estado está negada.

“Eso no está en el marco de la Constitución, la convocatoria para el referendo revocatorio no tiene no tiene tantas trabas como Tibisay Lucena quiere hacer ver. Lo previsto es la participación del 20% de los votantes del país porque es un referendo nacional. Aunque tenemos de sobra este 20% en todo el país hay también un referendo  latinoamericano, pues todos los países piden cambio en Venezuela dentro del marco constitucional”.

Al igual que su colega, Flores insistió en que tanto la fecha como condiciones justas son lo principal a defender, “y el 1 de septiembre va a servir de marco para demostrar la gran mayoría que queremos un cambio porque el hambre, la  falta de medicamentos y el genocidio silencioso por el débil sistema de salud son más que razones para procurar un nuevo país”.

Afirmaron que el próximo 1 de septiembre habrán dos eventos históricos a tener en cuenta, la gran concentración en Caracas  y antes el camino para llegar pues no dudan que el gobierno va a tratar de impedirlo.

Ratificaron que será el lunes cuando se anuncie el lugar de la concentración ya que hasta el momento no hay una avenida tan grande como para reunir a los millones de personas que están seguros estarán en la capital.

Vía AS