Regresar

Política


Los CLAP están repartiendo 16 mil toneladas de alimentos semanalmente


  • facebook
  • linkedin
  • twitter
  • google+
Publicado: 2016-08-26 06:36 / Visitas: 503

Freddy Bernal, vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, para Sucre y Nueva Esparta, y Darío Vivas, responsable de Movilización, sostuvieron una reunión con el gobernador Carlos Mata Figueroa y la dirección regional de la referida organización política este viernes 26 de agosto en las instalaciones del hotel Venetur de Porlamar, con el fin de evaluar los diferentes trabajos realizados en materia de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) y la incorporación de las direcciones del partido en los mismos.

Bernal comentó que desde este momento el PSUV está desplegado en las calles de Nueva Esparta dando un respaldo contundente al presidente Nicolás Maduro. “Los CLAP no son un mecanismo para repartir bolsas; coyunturalmente en esta situación de guerra estamos distribuyendo alimentos, sin embargo los CLAP son el mecanismo del poder popular para combatir la guerra económica y salvar la revolución. No son perfectos, pero son perfectibles. Cada semana estamos ajustando. Iniciamos repartiendo 3.500 toneladas y hoy vamos por 16 mil toneladas cada semana, casi 500 mil toneladas de alimentos  distribuidos”, enfatizó. 

Con respecto a la marcha prevista por la oposición para el próximo 1° de septiembre señaló: “Por más que ellos marchen, pataleen, lloren y lleguen a donde quieran, referendo contra el presidente Nicolás Maduro no hay.  Están montando el escenario del 11 de abril con diferentes actores, no obstante estamos preparados junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el PSUV y las fuerzas patrióticas para dar la batalla y los vamos a derrotar en la paz, no tengan la menor duda de eso. Esta es una revolución pacífica, pero armada, no se les olvide somos hombres y mujeres de paz”. 

Resaltó el buen cronograma de actividades sostenido para esta semana, el cual confirma la presencia del partido organizado en la calle, debatiendo y sin abandonar los espacios de prensa y redes sociales, ocupando los espacios opositores llevando un mensaje de fortaleza y esperanza al pueblo. “Como vicepresidente del PSUV para Nueva Esparta y Sucre, les dejo mi palabra de esperanza, de aliento, pero de batalla. La revolución se defiende con el pueblo en la calle”. 

Por su parte, El gobernador Mata Figueroa destacó la trascendencia de este debate para el partido: “Estoy contento y orgulloso de que nuestro partido se esté fortaleciendo, debemos cumplir lo que Chávez nos enseñó, permanecer unidos. Estamos en una batalla por lograr la independencia definitiva. Casi 18 años de luchas y victorias, nuestro presidente está haciendo un esfuerzo enorme por lo que debemos seguir adelante apoyándolo”.

“El PSUV lo ven como el mejor partido del mundo, porque está movilizado en las calles. Aquí están los equipos municipales acompañados de nuestros alcaldes. Los planes de la cumbre están hechos, ya toda la organización esta lista, aunque es importante lo político y el papel que representaremos para proteger la cumbre de cualquier intento de estos que andan desesperados y locos, con serenidad, paciencia, astucia e inteligencia”, comentó el líder socialista.    

Prensa Gobernación Nueva Esparta