La Fundación Luisa Cáceres de Arismendi y la dirección de Bienestar Social del ayuntamiento capital unieron esfuerzos para llevar acabo una jornada de salud integral en la que se aplicaron vacunas, consultas médicas y entrega gratuita de medicamentos, beneficiando a los habitantes de las diferentes comunidades asuntinas.
Durante la actividad los asistentes dieron ejemplo de civismo en medio de la asistencia masiva a las consultas médicas dirigiéndose a los puntos estratégicos de atención ubicados en la Plaza Simón Bolívar y el Centro Diagnóstico Integral del sector Camaruco.
La directora de Bienestar Social, Luadelis Díaz, expresó que esta jornada responde al compromiso asumido por el alcalde Ali Romero en su gobierno. Resaltó que para esta jornada de salud se contó con un personal calificado en las áreas de medicina y enfermería, quienes prestaron atención a niños, jóvenes, adultos, embarazadas y discapacitados.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Luisa Cáceres de Arismendi, Luisana Romero, acotó que están comprometidos con mejorar la calidad de vida de las familias, impulsando jornadas preventivas comunitarias como ésta en que la población atendió el llamado satisfactoriamente.
Por su parte, la doctora María Morao, Coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria número 4, detalló que se llevó a cabo despistaje de Glicemia y vacunación de Toxoide, Trivalente, Hepatitis V y Pentavalente.
Manifestó Morao que ser evaluados y diagnosticados, los pacientes fueron abordados por el equipo del Movimiento Somos Venezuela de la municipalidad, para ser registrados en el Sistema 0800-Salud y Plan Parto Humanizado a través del Carnet de la Patria.
Comunidad agradecida
Con mucho entusiasmo los beneficiados agradecieron al alcalde bolivariano Ali Romero Farías por la labor desempeñada.
Rosa Rondón, aseguró que está feliz con este gesto de amor por parte del mandatario municipal. “¡Así es que se gobierna, junto al pueblo en las calles, viendo la necesidad. Gobernar de esta manera es parte del legado de Chávez”, afirmó.
Otro de los vecinos beneficiados, Luis Marcano, expreso sus felicitaciones a los servidores públicos de la Alcaldía “por asumir las instrucciones del mandatario asuntino, porque solo en revolución llega la ayuda”.
Los asistentes también contaron con bailoterapia y servicio de peluquería.