Tarek William Saab, fiscal general de la república, informó sobre la incautación de 420 kilos de cocaína transportados en una avioneta que volaba sin permiso en territorio venezolano.
«Tras forzar su aterrizaje en el aeropuerto internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, funcionarios de la GNB hallaron en su interior 482 kilogramos de cocaína, además de 420 litros de combustible de avioneta», informó el fiscal.
Se trata del decomiso «la más grande incautación de cocaína en los últimos seis meses» dijo.
La confiscación fue el pasado 10 de febrero. Fueron detenidos Jhackes Villeneuve Da Silva Costa y Matheus Chaves Fernandez, ambos de nacionalidad brasileña, quienes fueron imputados por los delitos de transporte ilícito agravado de sustancias estupefacientes y circulación aérea en zonas prohibidas, restringidas o peligrosas, además de circulación aérea por zonas distintas a las establecidas o aeropuertos no autorizados, desviación y obtención fraudulenta de rutas, aeronave sin señales, transporte de mercancía peligrosa, contrabando agravado y asociación.
Balance
El fiscal Saab notificó que desde agosto de 2017 han sido incautadas 60,3 toneladas de cocaína, 27,9 toneladas de marihuana y 113 kilos de otras drogas, para un total de 88,3 toneladas.
Detienen a Fiscal Miriam Barrios en Trujillo
Dio a conocer sobre la detención de la exfiscal auxiliar 1ª de Trujillo, Miriam Barrios, fue privada de libertad este miércoles, 19 de febrero, por presuntamente ser partícipe en una serie de irregularidades para la entrega de un vehículo.
Vía Noticia al día