Con motivo de celebrarse este 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, este lunes 2, en el Teatro Municipal, la presidenta de la Fundación Social Santiago Mariño (FSSM) y primera combatiente de la jurisdicción marinera, Mauris de González, en compañía del alcalde bolivariano, Francisco González; ofreció un Cine Foro para evidenciar el derecho de las féminas a una vida libre de violencia, concientizar sobre los tipos de abusos, ¿qué hacer? y a donde debe dirigirse.
“Es momento para recordar la lucha por la igualdad de género, aun cuando todavía, nos queda mucho por hacer en cuanto a erradicar la violencia y el machismo como males que arrastra nuestra sociedad; afortunadamente, la llegada de la Revolución bolivariana a nuestro país reivindicó el papel de la mujer mediante la construcción de una Ley Orgánica que nos protege como nunca antes se había hecho”, dijo Mauris de González.
La actividad contó con la participación de la Fiscal Décimo Tercera del Ministerio Público para la Igualdad de Género, Luciana García, la psicóloga especialista en Violencia contra la Mujer, Yanitza Aguilera, la jueza coordinadora del Circuito Judicial de Violencia contra la Mujer en el estado Nueva Esparta, Yamille Rodríguez, quienes dieron una breve charla luego de que el aforo disfrutara de la proyección de la película “Solo Mía”, argumentada sobre el tema mencionado.
Fueron reconocidas por la destacada labor que realizan desde sus trincheras de lucha, Elvia Rodríguez de González, madre de nuestro alcalde, la presidenta estadal de la Fundación El Niño Simón y del Inass, Lina Silva, las concejales Jessica Marín, y Eli Gómez, la directora de la UEM Mtra. Carmen Haydeé Valdivieso, Solmaya Díaz, la coordinadora de Hogares de la patria, Duzmelis Cardona, y la doctora Pilar Ramírez.
También fueron acreedoras al reconocimiento, las directoras de la Alcaldía porlamarense, Deliannys González, Eduvige Velásquez, y Edglys Rodríguez, la jefa de Cultura del ayuntamiento, Ynés Rojas, la coordinadora municipal de Somos Venezuela y también jefa de Bienestar Social de la municipalidad, Yesenia Requena, las jefas de UBCh, Milagros Cedeño, Nancy Subero, Dennys Vicent, y Lorena González, así como también, las lideresas comunitarias Eduarda Rodríguez y Amirca Marcano.
Para concluir, indicó la servidora pública, quien también fue reconocida por su labor social en pro de las familias mariñenses, que este cine foro marca el inicio de una programación que se llevará a cabo durante esta semana, concluyendo el sábado 7 con un cuadrangular de softbol en el estadio de la Cantv, ubicado en la comunidad de Palguarime.
“Desde la Fundación hemos organizado una agenda para celebrar el Día Internacional de la mujer con actividades formativas – educativas, sociales, culturales y deportivas, como el cine foro a proyectarse el miércoles 4 en el urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi de La Auyama y mi visita a las diferentes dependencias gubernamentales de la Revolución en el municipio, a fin de sostener un intercambio de mensajes de compromiso y rechazo a toda forma de discriminación”, finalizó diciendo Mauris de González.
Vía Prensa Alcaldía de Mariño