El presidente Nicolás Maduro llamó a una tregua política en Venezuela. «Sigo llamando a un acuerdo humanitario, lo sigo ratificando. A usted líder de la oposición, a todos, vamos a un cese al fuego. Vamos a poner las diferencias a un lado y vamos a ponernos de acuerdo».
De igual manera, el mandatario señaló que está dispuesto a recibir ayuda para el país desde cualquier parte del mundo, incluso de Estados Unidos. «No voy a pelear con Trump o con el gobierno de Estados Unidos; pero qué quiere usted donar a Venezuela, gobierno de Estados Unidos?: aprobado; estamos abiertos a recibir cualquier donación de cualquier país del mundo».
En este particular, Maduro encargó a Jorge Rodríguez y Jorge Arreaza de las gestiones.
Señaló que de esta manera le sale al paso a la aseveración de Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad, según la cual «Maduro no acepta la ayuda internacional».
«Están mintiendo. Estados Unidos tienen la desfachatez de decir que son los mayores donantes de ayuda humanitaria y eso no ha llegado aquí. Si usted envió dinero a través de la oposición, se lo robaron. Todos las ayudas y donaciones de cualquier parte del mundo son bienvenidas», dijo el mandatario.
Aclaró que cualquier donación o ayuda deberá ser gestionada a través de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.
28Ab SIN COVID-19
Maduro informó que para este martes no hay reporte de nuevos casos de COVID-19 en Venezuela. De manera que el número de afectados por la pandemia se mantiene en 329 personas.
De los 329 casos, 142 (43,2%) personas están recuperadas, 89 se encuentran en hospitales centinelas, 64 en Centros de Diagnóstico Integral, 24 en clínicas privadas y 10 personas fallecidas, detalló Maduro.
El mandatario se mostró satisfecho con respecto a las estrategias que han permitido mantener aplanada la curva de contagio del coronavirus en el país.
“Lo que ya puede considerarse como el “Método Venezuela” se ha desplegado como una estrategia de trabajo exitosa en todo el territorio nacional”, apuntó el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez.
Rodríguez señaló que de no haberse tomado, de manera oportuna, en el país habría entre 300 mil a 400 mil casos, así como un estimado de 5 mil muertes por coronavirus.NAD