La vicepresidenta Delcy Rodríguez reportó 96 casos importados de COVID-19 este lunes, todos procedentes de Colombia. Entre este grupo de personas, 28 son menores de edad.
No se reportaron contagios comunitarios. La cifra nacional de infectados sube a 2.473 en las últimas 24 horas.
Según la información proporcionada, los casos registrados son migrantes que ingresaron por la frontera colombo-venezolana: 55 entraron al país por el estado Apure y 35 por el Táchira. Seis personas se contagiaron al entrar en contacto con estos viajeros, en los Puestos de Atención Social Integral (PASI) del estado Apure.
La vicepresidenta alertó que los países vecinos, Colombia y Brasil, representan “grandes amenazas” para Venezuela y que no estarían informando cifras reales con respecto al coronavirus.
Señaló que en Venezuela, a la fecha, se han recuperado 487 pacientes; 1.964 casos permanecen activos y se mantiene la cifra de 22 personas fallecidas.
Por otra parte, Rodríguez destacó que este lunes el pueblo venezolano dio ejemplo de acatamiento, en el primer día de cuarentena radical y voluntaria, en el marco del esquema 7 +7.
“El balance ha sido positivo”, dijo al tiempo que ratificó que los trabajadores de los 10 sectores que reanudaron actividades la semana pasada, vuelven a sus hogares por 7 días.
Con el respecto al estado Zulia, entidad con 183 casos confirmados y un foco activo en el mercado Las Pulgas, de acuerdo a NoticiaAlDía, Delcy Rodríguez señaló que continúan realizando pruebas masivas y haciendo seguimiento, para lo cual se ha trasladado un contingente de la delegación médica cubana para apoyar en estas labores.
Vía NAD