En virtud que la situación pandémica impide los actos públicos, el jefe del Poder Ejecutivo regional llamó a mantener vigentes los sueños de grandeza de los libertadores
Aunque la situación pandémica impidió los actos protocolares de este 5 de julio, el gobernador Alfredo Díaz, no desperdició la oportunidad para enviar su mensaje de esperanza a todos los neoespartanos.
«Nos une el espíritu de lucha y el ímpetu de nuestros libertadores. Un día como hoy 5 de julio de 1811 hace 209 años, todos los hombres y mujeres unidos, batallaron para lograr el sueño libertario. Se unieron y marcaron el inicio de la Venezuela independiente.
En su mensaje por la fecha, subrayó que «Somos sangre, sudor, lágrimas de dolor, sacrificio y sueños de grandeza como el de nuestros libertadores», remarcó.
Además de rememorar la gesta libertaria de hace más de dos siglos, el gobernador Alfredo Díaz, llamó a la «unidad superior», en el plano político y social, como una forma de mantener las luchas para recuperar las libertades cercenadas en estos días.
«Gloria al Bravo pueblo. Abajo la tiranía.
Queremos una Venezuela Libre y Democrática», acotó el gobernante regional.
Vía Prensa Gobernación de Nueva Esparta