Categorías
Destacado Eventos y Cultura

Nueva Esparta presente en festival musical Talento de Corazón 2020

Los finalistas Kamila Marcano representante del municipio García y Erik Espinoza de Arismendi, ambos de 13 años de edad, representarán en la categoría juvenil al estado Nueva Esparta en el programa  Talento de Corazón organizado por la Fundación Corazón Llanero y transmitido por la red nacional de televisión pública, así lo anunció Dante Rivas, representante del gobierno nacional en Nueva Esparta.

“Con gran alegría anunciamos que dos jóvenes talentosos de nuestro estado clasificaron para la final del Festival Musical Talento de Corazón. Participaron seis jóvenes, tres muchachos y tres muchachas y fueron seleccionados Kamila y Erik, mis felicitaciones para todos los que participaron, porque son una muestra del gran talento que existe en nuestra juventud insular, cuenten con todo mi apoyo para seguir adelante”, manifestó Rivas.

El director del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado, Héctor Casanova, indicó que este evento se adaptó a la contingencia mundial por la pandemia del Covid-19, utilizando un formato virtual para la presentación de los artistas.

Expresó que los talentos juveniles destacaron con un repertorio de temas tradicionales, enalteciendo la cultura regional y nacional.  «Es un esfuerzo que juntos coordinamos para llevar entretenimiento sano y con valores patrios a los niños y jóvenes que se encuentran en los hogares venezolanos resguardándose del virus», afirmó.

Detalló que en los casting del movimiento musical participaron jóvenes en edades comprendidas de 13 a 17 años de edad de los distintos municipios de la entidad, con el apoyo de la Zona Educativa dirigida por la profesora Noris Soto.

Además, agradeció al Movimiento por la Paz y la Vida por prestar los estudios de grabación de la Gran Base de Misiones Hugo Chávez en La Blanquilla, municipio Tubores, donde se realizaron los videos de cada uno de los participantes, a Corpo Nueva Esparta por el apoyo con la logística de los músicos y a Bus Margarita por trasladar a todos los participantes a estos estudios. “Juntos todo es posible”, resaltó.

Vía Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *