La constante limpieza de calles y espacios públicos en la Capital neoespartana por parte de las cuadrillas de la Casa de los Servicios Públicos ha sido siempre punta de lanza para la Alcaldía de Arismendi. Asimismo, se ha iniciado un plan especial de limpieza en drenajes junto a Corpo Nueva Esparta con la finalidad de evitar desbordes y de esta manera garantizar la tranquilidad de los habitantes.
El alcalde Alí Romero Farías informó que en esta oportunidad fue descongestionado parte del sistema de drenajes de la urbanización El Alambique, así como en el sector Cocheima y la Calle 4 de Mayo, liberando los drenajes de cualquier obstrucción por desechos sólidos.
Detalló que para este trabajo son utilizadas máquinas de alto poder como el vactor, un método muy efectivo al encontrarse obstrucciones por causa de materiales duros, raíces, entre otros materiales dentro de las tuberías.
Romero indicó que este plan tendrá una periodicidad para ir realizar el trabajo en todo el municipio. Sin embargo, destacó que se estarán atendiendo casos puntuales que requieran prioridad. “Esto lo hacemos siempre, mantenemos contacto con nuestros líderes comunitarios y hemos atendido casos puntuales como en la urbanización San Martín de Porres, El Hato, entre otros sectores. Y ahora vamos a reforzar con este plan”.
Aseguró que la población juega un papel importante para evitar que los drenajes se congestionen. “Es importante no tirar desperdicios sobre todo porque si estos drenajes se obstruyen, en tiempos de lluvia ocurren desastres. Por eso iniciamos este plan especial, pero juntos es que podemos mantener limpio el sistema de los acueductos del municipio”.
Vía Boletín de Prensa