Desde la madrugada de este martes, torrenciales lluvias arrasaron y caudaron estragos en varios estados del país. hasta el momento solo se han reportado daños materiales, sin perdidas humanas que lamentar.
En el estado La Guaira Vientos huracanados derribaron árboles y techos
Vientos huracanados afectaron varios sectores del estado Vargas durante la madrugada de este martes 13 de octubre, las parroquias más afectadas son La Guaira, Catia La Mar, Maiquetía y Macuto.
El gobernador del estado Jorge Luis García Carneiro informó que se encuentra evaluando los daños en la zona
“Más de ocho sectores presentaron dificultades. Se cayeron postes de energía eléctrica con transformadores. Voladuras de techos”, precisó.
La Verdad de Vargas informó de la caída de un histórico árbol de almendrón en La Guaira. Indicó asimismo que varias comunidades se quedaron sin servicio eléctrico.
En Santa Ana el viento desprendió un poste de electricidad. “Residentes advirtieron que es urgente que las autoridades actúen, ya que está a punto de caer y hay viviendas en riesgo”, destacó el medio de comunicación.
Reportó además techos caídos en la urbanización Weekend y la caída de un árbol gigantesco sobre la fachada del bloque 6 en la urbanización Rómulo Gallegos. “El llamado es a las autoridades para la remoción del mismo y restauración del cableado”, señaló.
Aragua: el gobernador Rodolfo Marco Torres declaró que las lluvias alcanzaron «valores históricos”
Rodolfo Marco Torres reportó que las precipitaciones registradas durante la noche del lunes sobrepasaron los pronósticos del Inameh, dejando varios sectores afectados con inundaciones.
A través de twitter informó que “Las estaciones forestales El Limón, El Palmar, Rancho Grande, Castaño Cabecera, Base Sucre, Turmero y Las Cocuizas registraron un alto nivel pluviométrico durante 7 horas seguidas; este evento atmosférico generó afectaciones en varias zonas que estamos atendiendo”.
Se conoció que El río El Limón, del estado Aragua, se volvió a desbordar la madrugada de este martes, sin embargo hasta el momento no se tienen reportes de personas fallecidas.
Usuarios de twitter también reportaron desde tempranas horas la situación generada por las lluvias en la entidad.
Con información de 800Noticias