Nicolás Maduro anunció este 25 de octubre que se encontró en Venezuela una cura contra el Covid-19 y que el merito es del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).
En declaraciones desde las playas de La Guaira, Maduro explicó que “Rafael Lacava me ha hablado de la molécula DR10, que es capaz de aliviar el cáncer. Hoy puedo decir que esta molécula se ha probado contra la Covid-19”.
“El estudio duró seis meses dando como resultado la aniquilación del coronavirus. Venezuela ha conseguido una medicina que anula 100 % la Covid-19”, agregó.
Comentó que en los próximos días se van hacer los trámites ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) para preparar la producción masiva de la mencionada molécula para aportarla a nivel mundial.
La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jimenez, explicó que por iniciativa del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, el IVIC realizó los estudios de un derivado del ácido ursólico, el cual resultó 100% inhibidor del SARS-CoV-2 en células portadoras del virus, así como no evidenció toxicidad en células sanas.
«En consecuencia se ha certificado este estudio, con todas las pruebas necesarias y en los próximos días se procederá a construir la ruta para, a través de la Organización Mundial de la Salud, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC», señaló el presidente Maduro.
«Posteriormente se procederá a preparar las alianzas internacionales para la producción masiva de esta molécula y aportarla a escala mundial como una cura para la COVID-19», acotó.
Agencia