La nueva herramienta de la compañía estadounidense amerita el doble de tiempo para cargar un iPhone 12.
Expertos en el área tecnológica concluyeron después de investigaciones que el ‘MagSafe’, el nuevo cargador inalámbrico de Apple, salió más lento de lo esperado.
Después de varios experimentos, se comprobó que el mismo necesitaba el doble de tiempo para cargar un iPhone 12 que el cargador de cable de 20 vatios.
Para dar con su opinión, los responsables de la investigación realizaron un experimento que consistió en cargar un iPhone 12 hasta el 50% de la batería con tres tipos de cargadores, uno era el inalámbrico de estándar Qi de 7,5 vatios, un MagSafe inalámbrico de Apple y uno con cable de USB-C y adaptador 20 vatios.
Los resultados fueron que, el MagSafe necesitó una hora exacta para cargar un iPhone 12 hasta el 50%, mientras que, el cargador de cable campeón cargó el dispositivo hasta la mitad en 28 minutos y el cargador inalámbrico más lento de Qi tardó 1 hora y 30 minutos para la carga completa.
Aseguran que aunque la diferencia no es tan significativa en la potencia el cargador de Apple resultó siendo excesivamente lento, por lo tanto, sugieren a usuarios adquirir un adaptador que en la nueva generación de los teléfonos inteligentes no viene en caja.
Vía Entérate24.com.