A partir de este lunes 23 y hasta el domingo 29 de noviembre, se inicia la última semana de cuarentena radical en el país, bajo el esquema 7+7 plus, por lo que el mes de diciembre será de total flexibilización, según lo anunciado por el presidente de la República Nicolás Maduros Moros.
En cadena de radio y televisión Maduro reiteró que esta semana de cuarentena radical será más estricta y vigilada para que se cumplan todas las normas de bioseguridad, que permitan controlar la expansión del COVID-19, que a su juicio ha sido de gran éxito en el país, bajo el esquema implementado.
La flexibilización en diciembre permitirá la incorporación de todos los sectores productivos y económicos del país, que en estos momentos según lo expresado ya alcanzan al 60%.
En cuanto al regreso de la cuarentena, dijo que será en enero cuando se evalúe nuevamente su aplicación en todo el país, mientras tanto hizo un llamado a la conciencia colectiva a observar las normas de seguridad e higiene, mantener el uso de tapabocas y el distanciamiento social a fin de garantizar, que no se eleven nuevamente los contagios por COVID-19.
Redacción