La directiva de regional de Acción Democrática, la institucional que apoya a Henry Ramos Allup y Carlos Prosperi, agradeció al pueblo de Nueva Esparta el apoyo contundente que demostró durante el proceso de la Consulta Popular convocado por la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó.
En tal sentido, Tobías Bolívar, Secretario General de Acción Democrática en Nueva Esparta, enfatizó en las rotundas palabras de agradecimiento del Presidente (E) Juan Guaidó para con los neoespartanos. El apoyo contundente se evidenció el pasado sábado en los puntos de concentración establecidos para dicho consenso.
“Hoy Nueva Esparta levantó su voz a lado de Juan Guaidó y de la Asamblea Nacional para que miren los contrastes que se establecieron entre la fecha del fraude y la gloriosa fecha de la libertad que fue el 12 de Diciembre”, declaró Bolívar en referencia a la gran participación, en comparación con las elecciones parlamentarias convocadas por Nicolás Maduro el 6D.
Así mismo, enfatizó en que los neoespartanos están plenamente seguros de que el objetivo primordial es la búsqueda de la libertad y democracia en el país y la salida de la crisis que agobia a todos los venezolanos.
Por su parte, el dirigente de Voluntad Popular Samer Shtayeh extendió su agradecimiento al pueblo margariteño por alzar su voz durante la Consulta Popular del pasado 12 de diciembre en la que, indica que el pueblo constató su voluntad de un cambio político en el país.
De igual modo comparó las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre catalogando de fraude y circo político, contra una manifestación “pacifica, espontánea y hermosa” que se .evidenció durante la consulta popular del 12 de diciembre.
“Queremos agradecer al estado Nueva Esparta y decirle que la Unidad verdadera, la cual se representa acá, la sociedad civil y todos los factores de la fuerza viva del estado dieron su granito de arena para demostrarle tanto interna como internacionalmente que aquí hay gente para luchar para lograr salir de la crisis que sufrimos en Venezuela actualmente” aseveró Shtayeh.
El 12 sábado 12 de diciembre se llevó a cabo en todo el país el proceso de Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó, en la cual se buscaba: rechazar las elecciones parlamentarias convocadas por Nicolás Maduro, instar a la comunidad internacional e interna para seguir solucionando los problemas de Venezuela y lograr condiciones para unas elecciones libres y creíbles.
En el estado Nueva Esparta se establecieron más de 66 puntos y 236 mesas en la que los ciudadanos insulares tuvieron la oportunidad de expresar su opinión y voluntad de forma pacífica y responsable.
Redacción Así es Margarita