Esos sonidos pueden ser ocasionales o permanentes, y suelen producirse por una alteración del funcionamiento del oído.
En ocasiones algunas personas escuchan pitidos o silbidos que solo oyen ellos, ya que no provienen de ningún sonido exterior real.
Esos sonidos pueden ser ocasionales o permanentes, y suelen producirse por una alteración del funcionamiento del oído. A continuación, algunas afecciones que pueden influir:
En niños
- Suele causarlo los tapones de cerumen o la infección de oído, mejor conocida como otitis. En casos como estos suele desaparecer al ser extraída la cera, con tratamiento médico o con drenajes timpánicos, si presenta otitis serosa, retención de moco en la zona.
- Si suele ser muy frecuente, sin motivo aparente ni algunas de las enfermedades antes mencionadas, es necesario que consulte con el pediatra de inmediato.
En adultos
- Traumatismos en las zonas del oído a causa de un fuerte golpe.
- También el síncope reflejo, que es una bajada de la tensión arterial en la que experimenta un pitido que puede causar un desmayo a la persona. Eso puede estar conectado a enfermedades neurológicas, tumoral o enfermedad de Menière, está última va acompañada de una pérdida de la audición.
- En algunos casos este tipo de molestia en el oído son desconocidos en un 50% de las personas que lo sufre, por lo que es necesario realizar un reentrenamiento, que aunque ayude a no ser consciente del pitido.
Entérate24.com.-