La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) fue favorecida este año por la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), para participar en el programa anual Cancer Advocates o Defensores del Cáncer, junto a otros 19 países aliados.
La información aparecida en el portal de la UICC señala que los “campeones nacionales” recién nombrados para este programa tendrán la oportunidad de fortalecer su capacidad organizativa a través de apoyo técnico, capacitación y orientación en áreas relacionadas con la sustentabilidad e incidencia efectiva en sus grupos de interés. Asesoramiento y conocimientos de expertos para elevar el perfil de sus organizaciones, así como promover causas relacionadas con la enfermedad, bien sea el cáncer de mama o la estrategia mundial para eliminar el cáncer de cuello uterino, entre otras.
Para la UICC, “Estas organizaciones están bien posicionadas para involucrar al público en general a través de campañas de sensibilización y alcance comunitario. Además, pueden organizar programas de capacitación para fortalecer la capacidad de los trabajadores de la salud, que es clave para que los servicios de salud sean inclusivos y equitativos y no dejen a nadie atrás”.
Boletín de Prensa