Este miércoles 28 de abril, el alcalde bolivariano Francisco González, dio continuidad al despliegue en pro de la salud de los porlamarenses a través de la Dirección de Salud Municipal, realizó jornada médica asistencial en la Capilla Dr. José Gregorio Hernández, ubicada en la comunidad de Los Cocos, Comuna Producción Brisas del Mar, donde fueron atendidos 970 pacientes, con motivo de celebrarse este 30 de abril el acto de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, Médico de los pobres.
En ese contexto, el alcalde porlamarense expresó, «estamos tan sólo a dos días de ese momento tan esperado por todos los venezolanos, la Beatificación del Siervo de Dios, nuestro Dr. José Gregorio Hernández, una ocasión para reafirmar la fe y no olvidemos celebrarlo en familia, en casa, honremos ese momento, honrando nuestra vida, la de los seres queridos y la de quienes nos rodean».
Informó la directora de Salud, Almudena Fernández que con el abordaje, se atendieron 970 pacientes con entrega de medicamentos, lentes correctivos por la Misión Milagro Mariño, consulta de medicina general, exámenes citológicos, consultas pediátricas, vacunaciones, electrocardiogramas, desparasitaciones, escaneos a Misión José Gregorio Hernández y Carnet de la Patria, atención veterinaria a 85 mascotas con Misión Nevado, y entre otros, un nutritivo sancocho para los dedicados médicos.
Comunidad agradecida
La señora Ana Rosa Aguilera agradeció el apoyo social, «hoy se presentó nuestro alcalde Francisco González con su equipo, con los médicos que atendieron a todas estas personas; todo bajo el cumplimiento de las medidas de protección contra la Covid-19. Aquí nos sentimos honrados y muy felices con esta jornada».
Por su parte, Luisa Salazar manifestó, «hoy, nuevamente le damos las gracias al alcalde Francisco González por ayudarnos con esta jornada médica, aquí hemos sido atendidos con todos los servicios, niños, jóvenes y adultos sin exclusión”.
Mientras que Yesenia Salazar, líder de Calle del Consejo Comunal Cruz de La Misión, dijo «le doy sinceramente un abrazo de corazón a nuestro alcalde Francisco González, a la Directora de Salud y a los médicos, por apoyarnos aquí en la Capilla Doctor José Gregorio Hernández. Leales siempre traidores nunca».